Golpes:Actualizado:2020-04-11 16:04:33【Impresión】
En la epidemia actual, muchas personas tienen que medir e informar la temperatura corporal todos los días. Aunque los termómetros electrónicos se han vuelto populares, los termómetros de mercurio todavía se usan ampliamente en los hogares de China debido a su bajo precio y medición precisa. Los termómetros de mercurio son frágiles, contienen mercurio tóxico y tienen un alto riesgo de uso, pero muchas personas no prestan atención. a este riesgo El periodista buscó en Internet preguntas relacionadas con "qué hacer después de que se rompió el termómetro", y descubrió que en la respuesta a cada pregunta, alguien dijo que lo había roto. No había nada y no se necesitaba un tratamiento especial.
Entonces, ¿es este realmente el caso?
Si el termómetro de mercurio roto no se maneja adecuadamente, afectará su salud. Aunque una sola exposición al mercurio puede no causar daños visibles, el mercurio se acumulará en el cuerpo y el daño causado es irreversible, por lo que debe tomarse en serio.
El método de tratamiento correcto es abrir inmediatamente la ventana para ventilación, recolectar el mercurio disperso y sellarlo, y eliminarlo como desecho peligroso.
El principal peligro del mercurio es la inhalación de vapor.
El principal peligro del mercurio elemental, el mercurio, es la inhalación de vapor, que rara vez se absorbe a través del tracto digestivo y la piel.
Si come mercurio en su estómago, no se preocupe demasiado, pero aproximadamente el 80% del vapor de mercurio inhalado por el cuerpo humano será absorbido a través del tracto respiratorio y entrará en el sistema circulatorio y se distribuirá por todo el cuerpo.
Los estudios han demostrado que la inhalación a largo plazo del vapor de mercurio, incluso a bajas concentraciones de 0.7–42 μg / m3, puede causar temblor en los trabajadores, deterioro de la capacidad cognitiva y trastornos del sueño.
La inhalación aguda de altas concentraciones de vapor de mercurio puede causar diversos trastornos cognitivos, de personalidad, sensoriales y motores. Los síntomas más obvios incluyen:
Temblor (comenzando con la mano y algunas veces extendiéndose a otras partes del cuerpo)
Inestabilidad emocional (caracterizada por irritabilidad, timidez extrema, pérdida de confianza y ansiedad)
insomnio
Pérdida de memoria
Cambios neuromusculares (debilidad, atrofia muscular, convulsiones)
dolor de cabeza
Neuropatía múltiple (anormalidades sensoriales, pérdida de la sensación de manos y pies, reflejos tendinosos excesivos, respuesta nerviosa sensorial y motora más lenta) Es decir, en una habitación cerrada, no se procesan los termómetros de mercurio y las concentraciones de vapor de mercurio pueden exceder la salud. lesión.
No hagas esto después de romper el termómetro de mercurio
No use una aspiradora para deshacerse del mercurio: esto dispersará el mercurio en el aire y lo hará más volátil.
No use una escoba para limpiar el mercurio: esto hará que el mercurio se disperse en pequeñas gotas y corra por todas partes.
No arroje mercurio a las alcantarillas: el mercurio puede quedar atrapado en las tuberías, y habrá problemas si las tuberías se reparan más tarde. Si el mercurio fluye fuera de la tubería, causará contaminación en el tanque séptico o la planta de tratamiento de aguas residuales.
No camine con zapatos contaminados con mercurio: la ropa contaminada puede llevar mercurio a otros lugares.
Haz esto después de romper
Deje que otros se vayan, y no deje que nadie pase por donde se rompió el mercurio.
Asegúrese de que la mascota abandone esta área.
Abra las puertas y ventanas al exterior y cierre las puertas de otras habitaciones.
No deje que su hijo lo maneje por usted.
Las superficies lisas, tales como pisos de madera, baldosas, cuero para pisos, etc., son fáciles de limpiar.
Si el mercurio salpica en alfombras, cortinas, tapicería de muebles y otras superficies absorbentes, estos artículos contaminados deben desecharse de acuerdo con las reglamentaciones locales. Divida y deseche la parte contaminada de la alfombra.
|
No:371 of Zhenshi Road,Jiangshan Town,Ningbo City, China 315191
Sr.: Byron Pan Teléfono: + 86-574-88071300
Correo electrónico: byron.pan@hilife-med.com
Sra. Lucia Pan Teléfono: +86 18857487557
Correo electrónico: lucia.pan@nb-pango.com
Mr: Bob Lee Teléfono: +86 13777128728
Correo electrónico: sales@nb-pango.com
www.hilife-med.com